O MUNDUL - MÁS QUE UN ÁREA DE SERVICIOS, UN RESORT

O MUNDIL, MÁS QUE UN ÁREA DE SERVICIOS, UN RESORT ★★★★★


ESTAMOS EN LAS MEJORES GUÍAS DE CARAVANING DEL MUNDO
We are in the best of the world caravaning guides

Clases de Equitación - Equinoterapia |*| Servicio de alquiler de vehículos

jueves, 28 de julio de 2011

Nota de prensa enviada al diario "La Voz de Galicia"

Estimados Sres.:

Por la presente les comunicamos que el colectivo de autocaravanistas independientes “Autocaravanistas por sus Derechos” [http://www.somosturistas-nodelincuentes.org] próximamente entregará en Galicia el primer premio a la “Excelencia Autocaravanista” al área situada en las instalaciones de la Asociación de Cabalistas “O Mundil” (Nogueiró-Cartelle-Ourense). [http://www.areaomundil.info].

Como colectivo independiente hemos sabido ver en estas instalaciones un enorme esfuerzo de trabajo a base de materiales reciclados, una gran voluntad por parte de la directiva de la Asociación presidida por Don Jaime Sousa,  tanto de mejorar y ampliar las instalaciones así como un firme compromiso de mantenimiento de las mismas que muy pocas áreas para servicios para autocaravanas de España, tanto privadas como municipales, han sabido mantener.

Llama mucho más la atención, si cabe, la filosofía de convivencia que esta asociación ha sabido imprimir al área, de modo que turistas y socios-usuarios de la parte hípica consiguen convivir en plena armonía sin que hasta el momento hayan surgido divergencias entre ambos colectivos.

O Mundil, además, tiene la ventaja de estar “cerca y lejos” de todos los caminos más transitados de modo que el turista itinerante encuentra la paz y la tranquilidad que necesita, ya sea en su descanso en ruta o incluso después de una parada en la zona termolúdica de Ourense, sobre todo si tenemos en cuenta las dificultades “legales” que los propietarios de estos vehículos están teniendo en los últimos tiempos, a pesar de ser Galicia la Comunidad Autónoma que más y mejor ha sabido acercar al turista itinerante a sus tierras. No en vano es la que más áreas para turismo itinerante alberga a lo largo de toda su geografía.

Así mismo, “Autocaravanistas por sus Derechos”, tiene previsto premiar una iniciativa similar surgida en Benidorm (Alicante), al “Tennis Club Autocaravaning” [http://www.pistacentral.info/tennis-club-autocaravanig/]. Se trata de un club de tenis que ha habilitado y ampliado sus instalaciones para dar alojamiento a vehículos de turismo itinerante con excelentes instalaciones y servicios muy apropiados a nuestras necesidades.

Cabe significar que la filosofía de los premios a la “Excelencia Autocaravanista” persigue reconocer aquellas iniciativas públicas o privadas en pro de nuestro colectivo y de los derechos y normativa que legalmente nos asisten en lo referente a movilidad geográfica, parada, estacionamiento y pernoctas, como cualquier otro vehículo que circula por la red de carreteras española y europea; la creación de áreas de estacionamiento y pernocta de calidad con el compromiso de mantener sus infraestructuras a un nivel superior a la media y el ofrecimiento de una serie de servicios básicos –o superiores- que nos hagan nuestras paradas, estancias, pernoctas y descansos mucho más llevaderos.

Los premios que harán acreedores a las áreas premiadas consistirán en cualquiera de los siguientes testimonios, ya sea por separado o todos juntos:

- Bandera de fondo azul con el anagrama del premio.
- Metopa o placa conmemorativa con la correspondiente reseña o texto grabado al pie del anagrama que exprese tal reconocimiento.
- Certificado impreso con el anagrama del premio, firmado por el presidente o representante de la entidad o colectivo que otorga el premio.

Finalmente, les informamos que está previsto un premio similar para aquellos blogs y/o páginas web que se distingan por defender los derechos de los autocaravanistas y el fomento de nuestra actividad programando reuniones masivas de carácter lúdico y cultural, difundiendo nuestros valores representados en nuestro decálogo de comportamiento que todo autocaravanista que se precie cumple y hace cumplir.

En la confianza de que la presenta nota sea de su interés y pueda ocupar un espacio en su rotativo, les agradecemos la atención prestada y les enviamos un atento saludo.

Autocaravanistas por sus derechos