O MUNDUL - MÁS QUE UN ÁREA DE SERVICIOS, UN RESORT

O MUNDIL, MÁS QUE UN ÁREA DE SERVICIOS, UN RESORT ★★★★★


ESTAMOS EN LAS MEJORES GUÍAS DE CARAVANING DEL MUNDO
We are in the best of the world caravaning guides

Clases de Equitación - Equinoterapia |*| Servicio de alquiler de vehículos

sábado, 28 de enero de 2012

Celanova (Ourense): El turismo de autocaravanas tendrá un área en Pontedeva

El Concello invertirá 20.000 euros en el acondicionamiento del nuevo espacio recreativo en Trado

El municipio de Pontedeva (667 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística) se apunta a la moda del turismo de autocaravanas. El Concello que preside Juan Carlos González confirmaba esta semana la creación de un área para autocaravanas en el pueblo de Trado. La iniciativa, que contará con una inversión de 20.000 euros incluida en los presupuestos municipales, contribuirá 'a dar vida al pueblo e incrementar los ingresos de los establecimientos locales, dada nuestra privilegiada ubicación', apuntaba el alcalde 'popular'.

El espacio para autocaravanistas se acondicionará en el monte San Xusto, junto al polígono de Trado. (Foto: MARCOS ATRIO)
El espacio para autocaravanistas se acondicionará en el monte San Xusto, junto al polígono de Trado. (Foto: MARCOS ATRIO)
La zona escogida para su emplazamiento es una finca en el monte San Xusto, frente al polígono industrial de Trado. 'Se trata de adecuar un espacio de ocio para este tipo de turistas, con todos los servicios de agua y saneamiento', explicaba González, que enfatizó en el 'bajo coste de mantenimiento' que tendrán las instalaciones. La actuación se completará con el acondicionamiento de un parque infantil y una zona arbolada para el disfrute de los lugareños.


FUENTES Y VIALES
El proyecto, que cuenta con el asesoramiento puntual de la Asociación Galega de Autocaravanas, se unirá a las instalaciones que ya están en marcha en los municipios de A Rúa, O Barco de Valdeorras, Nogueiró (Cartelle) y Parada do Sil, además de las zonas autorizadas para aparcamiento en A Chavasqueira (Ourense), Lobios o Entrimo.

Además del área para autocaravanistas, el regidor local confirmó que la partida de inversiones para 2012 incluye la mejora del vial de acceso al velatorio de A Veiga, el arreglo de las antiguas escuelas de Trado dentro del proyecto local de restauración de las antiguas edificaciones como centros sociales, así como la rehabilitación de las fuentes públicas y las paradas de autobús.

Fuente: