O MUNDUL - MÁS QUE UN ÁREA DE SERVICIOS, UN RESORT

O MUNDIL, MÁS QUE UN ÁREA DE SERVICIOS, UN RESORT


ESTAMOS EN LAS MEJORES GUÍAS DE CARAVANING DEL MUNDO
We are in the best of the world caravaning guides

Clases de Equitación - Equinoterapia |*| Servicio de alquiler de vehículos

jueves, 15 de agosto de 2013

Cartelle ya alojó este verano a más de 250 autocaravanas

Usan las instalaciones de O Mundil, que amplió su oferta con un parque acuático y pista de pádel 

Laura Fernández. Cartelle - 15/8/2013

Un enclave privilegiado, unas instalaciones de primera y una oferta lúdica en constante crecimiento son para los más de 250 autocaravanas que en lo que va de verano han pasado por Cartelle el secreto del éxito de las instalaciones de O Mundil. Así lo corroboraba el presidente de la Asociación de Cabalistas O Mundil, Jaime Sousa, que esta semana ultima los preparativos para el quinto aniversario previsto para los días 13, 14 y 15 de septiembre. Una celebración en la que tendrá especial protagonismo la reciente apertura de un pequeño parque acuático y una pista de pádel, la primera de la comarca.

 
 La nueva zona de ocio acuático cuenta con varias fuentes para 
refrescarse y una zona de solarium. (Foto: MARCOS ATRIO) 

El bautizado como 'Aqua park' de O Mundil es un recinto de 750 metros cuadrados con diferentes duchas para refrescarse en verano, una cascada, una fuente y una zona de solárium con césped artificial. 'A idea partiu dun usuario e amigo, Emilio de Ferrol recentemente falecido, que fai catro anos viu as instalacións en Vilanova da Cerdeira e pensou que sería un bo complemento para o Mundil', recordaba emocionado Jaime Sousa. 

Las instalaciones, construidas en apenas dos meses, han contado con un presupuesto de 5.000 euros y la mano de obra de la Diputación. 'As instalación fixéronse con material reciclado: as travesas das vías do tren que pechan o recinto, as farolas sustituidas nun concello no Plan E, as papeleiras ou o césped artificial que mercamos a precio de saldo nunha casa en Vigo', enumera Sousa. 

OBJETIVO MINIGOLF 

La pista de pádel, un proyecto de la asociación ecuestre cofinanciada por la Xunta, ha sido la penúltima incorporación al complejo. Las instalaciones, de 60.000 metros cuadrados, surgieron alrededor del mundo del caballo (pistas, picaderos, cuadras y aseos) y en los últimos años se han ido sumando a ellas un local social, cafetería, vestuarios, un parque infantil y biosaludable, la propia área de autocaravanas con 22 plazas, el 'Mundil fauna' donde cohabitan medio centenar de faisanes, palomas, tórtolas, urracas, perdices, gallinas, patos o periquitos y un gimnasio completo a la altura de cualquier villa. 'As nosas instalacións son de libre acceso para todos os vecinos e visitantes das Terras de Celanova', resalta el presidente, que explica que 'a idea e ofertar unhas instalacións variadas, de pouco mantemento e un coste asumible pola asociación'. 

En el apartado ecuestre, la asociación ha firmado un convenio con la Xunta y la Asociación Puraga para la cría de cinco ejemplares de caballos de pura raza gallega. 'Son exemplares entre 1 e 3 anos cos cales xa estamos entrenando para salto e doma con carrusel', enfatiza Sousa, que ya tiene en mente la próxima actuación: un minigolf. 

Fuente: